Nuevo presidente cubano se compromete a actuar, crear y trabajar sin descanso
Imagen del 18 de abril de 2018 del primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistiendo a la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular llevada a cabo en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba. El nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue electo con el 99,83 por ciento de los votos emitidos por los 604 diputados presentes en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, informaron el jueves la Comisión Electoral Nacional. La presidenta de esta institución, Alina Balceiro, anunció que igualmente fue nombrado Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente, con el 100 por ciento de las boletas. (Xinhua/Vladimir Molina/Prensa Latina)
SEMBLANZA: Miguel Díaz-Canel, nuevo líder para dar continuidad y lozanía a la Cuba del siglo XXI
LA HABANA, 19 abr (Xinhua) -- El nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se comprometió hoy a actuar, crear y "trabajar sin descanso" para cumplir con el pueblo y corresponder a la confianza depositada por los máximos líderes de la Revolución Cubana.
En su primera alocución como mandatario, el recién electo presidente aseguró que asume "la responsabilidad con la convicción que todos los cubanos seremos fieles al ejemplar legado de Fidel y al valor y ense?anzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario".
De igual forma, Díaz-Canel reiteró su determinación de dar continuidad a la obra iniciada en 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana, hoy en plenas transformaciones económicas, políticas y sociales para hacer progresar al país en todos los ámbitos.