GUANGZHOU, 15 abr (Xinhua) -- La feria comercial más grande de China abrió su 123a sesión hoy domingo en la provincia meridional de Guangdong que atrajo la participación de más de 25.000 compa?ías como expositores.
La semestral Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, es considerada como un barómetro del comercio exterior del país asiático.
Según el portavoz de la feria, Xu Bing, está previsto que compradores de más de 210 países y regiones asistan a la muestra, cuyo número total se mantendrá al nivel de la sesión anterior.
En la primera fase de la feria, que durará del 15 al 19 de abril, se presentarán productos como electrodomésticos, bienes electrónicos y hardware, y en la que importantes marcas como Haier y Midea mostrarán sus últimos modelos.
La feria también cuenta con un área de exposición para las importaciones, en la que más de 600 compa?ías de 34 países y regiones exhibirán sus productos en alrededor de mil cabinas.
Los últimos datos de la Administración General de Aduanas mostraron que China registró un crecimiento sano en el comercio exterior en el primer trimestre, con una reducción del superávit comercial.
Las exportaciones de mercancías del país aumentaron un 7,4 por ciento interanual en los primeros tres meses mientras las importaciones se incrementaron un 11,7 por ciento.
El superávit comercial se mantuvo en los 326.180 millones de yuanes (51.850 millones de dólares), con una caída interanual de 21,8 por ciento, según las cifras aduaneras.