MOSCU, 14 abr (Xinhua) -- Estados Unidos está violando todas las normas internacionales y Rusia ve los recientes ataques militares contra Siria como un acto de agresión, dijo este sábado Alexander Sherin, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal (Cámara Baja rusa).
Trump dijo en un discurso transmitido por la televisión que una operación conjunta contra Siria había sido iniciada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en respuesta al presunto ataque con armas químicas en la localidad de Douma, un bastión de los rebeldes ubicado en cercanías a Damasco, realizado el pasado 7 de abril por parte de militares sirios.
De acuerdo con las normas internacionales, esta es una violación a todos los derechos internacionales, una declaración de guerra a un Estado soberano, publicó la agencia de noticias Sputnik citando al parlamentario.
Yuri Shvytkin, un vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, indicó que los ataques en Siria son un paso provocativo y mal pensado que puede llevar a consecuencias impredecibles.
Shvytkin agregó que la acción militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria no beneficia al esfuerzo de desarrollar unas relaciones constructivas con Moscú.
Una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU debe ser convocada para condenar el ataque de Estados Unidos y sus aliados, a?adió Shvytkin.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, publicó en Facebook que Estados Unidos y sus aliados hicieron un ataque militar contra Siria precisamente en momentos en que ese país tiene la oportunidad de un futuro en paz.