DAMASCO, 14 abr (Xinhua) -- Los sirios expresaron este sábado su apoyo al Ejército de Siria en Damasco tras los ataques aéreos que lanzaron Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos militares y gubernamentales.
Cientos de personas se congregaron en la ma?ana del sábado en la Plaza Umayyad, en el centro de Damasco, poco después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran misiles contra instalaciones militares en Siria, específicamente en Damasco y en la provincia central de Homs.
Los manifestantes corearon consignas de apoyo al Ejército sirio y ondearon la bandera nacional en una demostración de desafío contra Washington y sus aliados.
Ahmad Fadel, un estudiante universitario, dijo a Xinhua que el ataque no romperá el espíritu de los sirios.
"Esta agresión no romperá nuestra determinación y queremos decirle a todos los conspiradores que ganaremos con nuestro Ejército, ganaremos con nuestra defensa aérea, nuestra gente y liderazgo. Los misiles de (Donald) Trump no nos romperán el espíritu, sus misiles no nos asustan", indicó el universitario.
Ahmad Dawood, otro estudiante de universidad, indicó que junto a sus compa?eros tienen fe en el liderazgo del presidente sirio, Bahar al-Assad.
"Hemos ganado antes y vamos a ganar hoy", dijo.
Los medios estatales sirios aseguraron que los sistemas de defensa aérea alcanzaron a interceptar 13 misiles en el ataque de casi 50 minutos.
Estados Unidos acusa a Siria de haber usado gas de cloro en un ataque realizado la semana pasada en el distrito de Douma, controlado anteriormente por los rebeldes, cerca de Damasco, y había advertido de un ataque militar contra las fuerzas gubernamentales sirias.
El Pentágono precisó que los objetivos del ataque en Siria fueron destruidos y que la operación ya había terminado, de acuerdo con los reportes de los medios internacionales.
La agencia de noticias estatal de Siria SANA calificó el ataque como una "violación flagrante de la ley internacional" y agregó que Siria respondió de la misma manera que lo hace con los terroristas sobre el terreno.
El Ejército y el pueblo sirio no serán aterrorizados por los misiles de Estados Unidos, precisó el medio de comunicación.