BEIRUT, 12 abr (Xinhua) -- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) elogió hoy el "generoso donativo" de China que ayudó a 86.000 refugiados sirios en edad escolar en Líbano en 2017.
Tanya Chapuisat, representante de Unicef en Líbano, agradeció la ceremonia de firma de un protocolo entre Unicef y China sobre la conclusión de un proyecto chino de un millón de dólares para estudiantes refugiados sirios.
En febrero de 2017, el gobierno chino otorgó un millón de dólares a Unicef para el apoyo de esta agencia al Ministerio de Educación de Líbano.
El financiamiento, cuyo fin era garantizar "cobertura educativa de todos los ni?os", ha sido utilizado para ofrecer provisiones esenciales a los estudiantes refugiados, incluyendo ropa de invierno y material de papelería.
Wang Kejian, embajador de China en Líbano, anunció en la ceremonia que el programa terminó luego de que se entregaron todos los productos.
"El gobierno chino seguirá realizando esfuerzos para aliviar la situación humanitaria de los refugiados sirios y para promover una solución política de la crisis siria", dijo Wang.
Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, el número de refugiados sirios en edad escolar y ni?os de preescolar en Líbano ha seguido aumentando, lo que impone un elevado peso sobre las instituciones educativas y médicas de Líbano.
Chapuisat dijo que, con el donativo chino, Unicef podrá dar ropa y artículos escolares a los estudiantes refugiados sirios, además de pagar sus colegiaturas.
La representante también se?aló que se entregaron equipos de invierno a unos 700 ni?os refugiados sirios en zonas remotas de Líbano durante el invierno.
Chapuisat dijo que esta es la primera vez que Unicef se beneficia de una contribución de este tipo para ayudar a los estudiantes refugiados en el mundo.