BOAO, Hainan, 11 abr (Xinhua) -- El éxito de China dará prosperidad a Asia y al mundo y será un ejemplo para otros países, afirmaron miembros de la Junta Directiva del Foro de Boao para Asia en una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, hoy miércoles.
Los miembros actuales y entrantes de esta junta, entre los que están el ex primer ministro japonés Yasuo Fukuda, el antiguo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, el ex primer ministro pakistaní Shaukat Aziz, el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin, la expresidenta filipina Gloria Arroyo y el ex primer ministro italiano Romano Prodi, hicieron comentarios positivos sobre el discurso de Xi en la ceremonia inaugural de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia el martes.
Se mostraron de acuerdo en que el discurso de Xi dio un nuevo y fuerte impulso a la economía mundial y se?aló la dirección adecuada para el pueblo del mundo y la respuesta correcta en un momento crítico, en el que la globalización y el multilateralismo se enfrentan a desafíos.
China, destacaron, está comprometida con el camino socialista con peculiaridades chinas, la reforma y apertura y el desarrollo sostenible, de alta calidad e innovador, que ha reforzado la confianza del mundo en un mayor éxito de China.
El país asiático se ha convertido en un importante motor de la economía global y ha jugado un papel relevante y constructivo en asuntos internacionales, como la lucha contra el cambio climático, agregaron.
La comunidad internacional debería, como China, seguir el camino de la reforma, la apertura y la innovación, en lugar de tomar el del retroceso, caracterizado por el aislamiento, la rigidez, el proteccionismo y el unilateralismo, se?alaron. También debería trabajar conjuntamente para construir una comunidad de destino compartido para Asia y para toda la humanidad.