LA HAYA, 4 abr (Xinhua) -- La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sostuvo hoy una reunión extraordinaria a solicitud de Moscú respecto al conflicto agravado entre Reino Unido y Rusia por el caso del envenenamiento de un ex espía ruso y de su hija con un agente químico mortal hace un mes en Reino Unido.
"Consideramos que es necesario garantizar que este problema se solucione dentro del marco legal internacional usando el pleno potencial de la Convención sobre Armas Químicas (CAQ)", dijo la embajada rusa en Holanda vía Twitter.
El viceministro ruso de Industria y Comercio Georgy Kalamanov y el embajador de Rusia en Holanda y representante permanente en la OPAQ, Alexander Shulgin, entregaron informes en la sesión del consejo ejecutivo de la organización, dijo la embajada rusa.
La embajada a?adió que el informe de Rusia es apoyado por 14 países partes de la OPAQ y que la postura de Rusia se basa en hechos.
El ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en la ciudad de Salisbury, sureste de Reino Unido, el 4 de marzo.
Reino Unido dijo que ambos estuvieron expuestos a un agente nervioso de grado militar llamado Novichok y responsabilizó a Rusia del ataque. Moscú niega cualquier participación y consideró a las acusaciones británicas como "completamente inaceptables".
El laboratorio del gobierno británico en Porton Down ha identificado la sustancia con la que se envenenó a Skripal y a su hija como el agente nervioso Novichok, pero no pudo determinar el país de origen, declaró a la agencia de noticias Sky el director ejecutivo del laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), Gary Aitkenhead.