PARIS, 27 mar (Xinhua) -- El ex candidato al Parlamento de Francia, Stephane Poussier, fue condenado hoy a una sentencia suspendida de un a?o después de que presuntamente dio la bienvenida en su cuenta de Twitter a la muerte de un gendarme en el ataque terrorista de la semana pasada.
Puesto bajo custodia de la policía el domingo, Poussier, político de izquierda, compareció un día antes ante el tribunal penal de Lisieux, en el noroeste de Francia, acusado de justificar actos de terrorismo.
El político fue arrestado el domingo después de que escribió dos tuits en los que dio la bienvenida a la muerte del oficial en el ataque de la semana pasada en el sur de Francia.
"Cuando un policía es abatido.. pienso en mi amigo Remi Fraisse", escribió Poussier, sobre un activista Verde muerto por una granada aturdidora lanzada por la policía durante una protesta en 2014.
"Y en esta ocasión fue un coronel. ?Excelente! Además esto significa que habrá un votante menos para Macron", agregó.
El viernes, un gendarme fue herido de muerte luego de que se intercambió de manera voluntaria por un rehén durante un ataque terrorista en un supermercado de la ciudad sure?a francesa de Trebes.
Otras dos personas murieron y 15 más resultaron heridas en el ataque presuntamente realizado por el Estado Islámico.
Poussier era miembro del partido de izquierda dura Francia Insumisa antes de ser expulsado debido a sus tuits.