RIO DE JANEIRO, 27 mar (Xinhua) -- Las Fuerzas Armadas de Brasil detuvieron hoy a 24 personas durante una operación en el complejo de favelas de Lins, en la zona norte de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.
El Comando Militar del Este informó que ocho personas fueron arrestadas en flagrancia por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas durante la operación, la más grande tras el decreto de intervención militar para frenar la violencia en el estado de Río de Janeiro, emitido en febrero pasado.
La medida supuso que el general Walter Braga Netto asumiera el control de la cartera de Seguridad Pública y quedara al frente de todas las policías y cuerpos de seguridad, incluidos los 10.000 militares enviados el a?o pasado por el gobierno federal para intentar reducir la alta tasa de criminalidad.
Unos 4.000 hombres, 3.400 de ellos militares, rodearon desde primera hora de la ma?ana de este martes el complejo de favelas de Lins para cumplir decenas de mandatos de detención.
También fueron encontrados 10 kilogramos de marihuana, cocaína y "crack", así como pistolas, revólveres, municiones y radiotransmisores.
El complejo de favelas de Lins es considerado uno de los principales reductos de las cuadrillas de robos de carga en la región metropolitana de Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil después de Sao Paulo.