BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- China y los Estados Unidos no han suspendido el diálogo económico y continuarán con los intercambios, afirmó hoy domingo el ministro de Comercio chino, Zhong Shan.
Liu He, un alto funcionario chino económico y financiero, se reunió con funcionarios estadounidenses a principios del mes y ambas partes acordaron que los dos países deben tratar las diferencias comerciales a través de la cooperación, en lugar de la confrontación, se?aló el ministro durante una rueda de prensa celebrada en paralelo a la sesión legislativa anual.
Ambas partes también acordaron hablar de estos asuntos en Beijing en un futuro cercano para buscar que se creen las condiciones para una mayor cooperación, reveló el funcionario.
"Es algo bueno. Nadie quiere una guerra comercial, que no es un interés para nadie", dijo Zhong.
Las relaciones comercial y económica han sido la "piedra de balasto" y "motor" para la relación sino-estadounidense y en los últimos 40 a?os los lazos bilaterales se han hecho cada vez más estrechos, subrayó Zhong, que recordó que el volumen comercial entre China y EE.UU. se ha expandido 232 veces en las pasadas cuatro décadas y las inversiones bilaterales totalizaron 230.000 millones de dólares, todo lo cual es indicador del alto nivel de complementariedad económica y el enorme potencial entre ambos países.
A China le gustaría resolver las diferencias a través de la cooperación y buscar resultados compartidos de beneficio mutuo para ambos países y contribuir a la estabilización de la economía global.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)