CHENGDU, 1 mar (Xinhua) -- El valle de Jiuzhai, un popular destino turístico de la provincia suroccidental china de Sichuan que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, será reabierto al público el 8 de marzo, luego de haberse visto seriamente afectado por un terremoto de magnitud 7,0 en agosto de 2017, informó un funcionario local.
El parque reabrirá de forma limitada, según un comunicado dado a conocer por la Comisión de Desarrollo Turístico de la prefectura autónoma tibetana y qiang de Aba.
Las partes que se reabrirán a los visitantes incluyen la cascada Nuorilang, una de los escenarios más reconocidos del parque, así como algunos lagos.
El parque podrá recibir a menos de 2.000 visitantes al día, y solamente se permitirá la entrada a turistas que viajen en grupo.
La tarifa de admisión se reducirá a la mitad, a 110 yuanes (17,4 dólares), durante la temporada alta y a 40 yuanes en la baja. Las entradas deberán reservarse por anticipado.
El gobierno provincial de Sichuan publicó un plan de restauración en noviembre pasado por el que decidió invertir 11.800 millones de yuanes. Se espera que las labores de restauración se completen en tres a?os.
El valle de Jiuzhai, también llamado Parque Nacional de Jiuzhaigou, se ubica en el extremo oriental de la meseta Qinghai-Tíbet y es bien conocido por sus comunidades de minorías étnicas, magníficas monta?as e impresionantes paisajes.
El parque ha recibido más de 32 millones de turistas nacionales y extranjeros en los últimos 10 a?os. Las autoridades decretaron su cierre el 8 de agosto del a?o pasado tras evaluar el impacto del sismo.