BUENOS AIRES, 7 feb (Xinhua) -- La ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana desde hace 10 días elevó la demanda de energía y este miércoles por la tarde casi 70 mil usuarios quedaron sin suministro ante el colapso del sistema.
Las dos compa?ías encargadas del servicio en la zona, Edenor y Edesur, dijeron que en las "próximas horas" se retomaría la provisión con normalidad.
Además de barrios de la ciudad de Buenos Aires estaban sin suministro localidades como Lomas de Zamora, Lanús, Isidro Casanova, José C. Paz y Mataderos, todas de la periferia sur y oeste.
Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los usuarios afectados eran 67.059.
La falla en el sistema se da en medio de una ola de calor ante la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un alerta naranja por el riesgo para la salud, especialmente en ni?os y adultos.
Las distribuidoras de energía difundieron en redes sociales consejos para cuidar el consumo, especialmente el uso de aparatos de aire acondicionado a no más de 24 grados.
Los ciudadanos del Area Metrapolitana tendrán un alivio recién el viernes, con las precipitaciones pronosticadas por el SMN, que anticipó una máxima de 36 grados para el jueves y de 28 grados para el viernes. Fin