ROMA, 4 feb (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inició esta noche su visita de un día al Vaticano e Italia.
Fuerzas de policía de adicionales fueron desplegadas en el centro histórico y se creó una "zona verde" en la que se prohibieron las manifestaciones durante 48 horas, indicó la oficina del jefe de policía.
Alrededor de 3.500 oficiales serán distribuidos en Roma y los alrededores, informó la agencia Ansa.
El Ministerio del Interior de Italia también ordenó "reforzar las medidas antiterroristas". Se colocaron puntos de desactivación de bombas en todas las rutas a lo largo del convoy del presidente turco.
Erdogan visitará el Vaticano por primera vez el lunes por la ma?ana y se reunirá con el papa Francisco y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, informaron medios locales.
Después se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el palacio presidencial del Quirinal. A las 16:00 hora local conversará con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.
Erdogan abordará el asunto de Jerusalén durante su reunión con el papa, dijo el líder turco citado por el diario La Stampa. En una entrevista con el diario antes de su visita, Erdogan declaró que el estatus de Jerusalén "es un asunto central tanto para musulmanes como para cristianos".
Otra prioridad de su visita, que abordará con las autoridades italianas, es el ingreso de Turquía a la Unión Europea después de décadas de negociaciones sin resolver.
En sus conversaciones con Mattarella y Gentiloni también planteará la cooperación en combate al terrorismo, defensa, migración e intercambios económicos con Italia, el tercer mayor socio comercial de Turquía.