BEIJING, 28 ene (Xinhua) -- El gigante chino de transporte por medio de aplicaciones DiDi Chuxing prevé que los chinos realicen 33 millones de viajes en autos compartidos durante la temporada alta de viajes por el Festival de Primavera.
Durante la temporada alta de viajes de un mes de duración, conocida como "Chunyun", los chinos realizarán 2.980 millones de viajes a sus lugares de origen, calculó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Aunque los ferrocarriles han sido la opción principal para la migración anual, los servicios de tren y avión no pueden satisfacer por completo la gigantesca demanda de transporte. Con el fin de cubrir estas necesidades, en 2016 DiDi lanzó su servicio "Autostop" de autos compartidos intercitadinos antes de la Chunyun.
El servicio permite a los usuarios compartir opciones de viaje no sólo dentro de una ciudad sino también en todo el país, lo que posibilita que los conductores lleven pasajeros cuando viajen a sus lugares de origen para el A?o Nuevo chino.
El servicio "Autostop" espera triplicar los viajes totales de autos compartidos este a?o con respecto a los dos a?os previos, gracias a la tecnología de inteligencia artificial mejorada, a los nuevos mecanismos de seguridad y a la expansión del servicio de ciudades a localidades más peque?as, dijo DiDi.