WINDHOEK, 25 ene (Xinhua) -- El Ministerio de Salud de Namibia informó hoy que se han reportado 490 casos de hepatitis E en el sector informal de Windhoek, la capital del país, a causa de la falta de higiene.
El ministro de Salud, Bernard Haufiku, dijo en conferencia de prensa que hasta la fecha el brote ha causado dos decesos maternos, y que la mayoría de los casos provienen de los asentamientos de Havana y Goreangab.
El director de Información de Salud e Investigación, Puumue Katjiunjo, comentó a Xinhua que actualmente los centros de salud en la ciudad registran diariamente casos sospechosos de hepatitis E.
La falta de higiene ha sido se?alada como el factor que alienta los brotes de la enfermedad en Namibia. El Ministerio de Salud menciona que 68 por ciento de los hogares en asentamientos informales en el país defecan al aire libre.
También indicó que 92 por ciento de los hogares en el sector informal toman agua de grifos comunales y 2 por ciento de fuentes inseguras, comparado con sólo 6 por ciento que tienen grifos en su casa.
Namibia experimentó su primer brote de hepatitis E en 1983 en Rundu, donde se confirmaron nueve casos, y el brote más reciente brote ocurrió en 1995-1996, también en Rundu.