BEIJING, 25 ene (Xinhua) -- El espectáculo de ocho minutos que presentará Beijing en la ceremonia de clausura de PyeongChang 2018 mostrará a una China segura y moderna y dará una cálida bienvenida de China a través de la alta tecnología, dijo en una entrevista reciente con Xinhua, Zhang Yimou, director en jefe del espectáculo.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang se realizarán del 9 al 25 de febrero. Como la siguiente ciudad sede de las Olimpiadas de Invierno, Beijing presentará un espectáculo para la ceremonia de entrega de estafeta. Los participantes están muy ocupados preparando el espectáculo.
"El espectáculo de ocho minutos de Beijing no sólo mostrará una China moderna, sino que también presentará la confianza de China para organizar los Juegos de Invierno y dar una cálida bienvenida a todo el mundo", dijo Zhang, quien fue director de las ceremonias de inauguración y clausura de Beijing 2008.
En la ceremonia de inauguración de Beijing 2008, bajo la dirección artística de Zhang, las contribuciones chinas a la cultura universal como el papel, la imprenta, la porcelana y la brújula junto con íconos como la Gran Muralla, el Ejército de Terracota y la Ruta de la Seda, fueron parte del espectáculo que colmado de historia y tecnología.
"La China actual es distinta a la de hace 10 a?os. Hemos organizado las Olimpiadas y contado al mundo nuestra historia de 5.000 a?os. Esta vez en PyeongChang 2018 preferimos revelar los logros nuevos de la China contemporánea en lugar de repetir la historia de hace mucho tiempo", a?adió Zhang.
"El espectáculo combinará la alta tecnología con espectáculos tradicionales. Los Juegos de Invierno también deben destacar los deportes invernales, por lo tanto, también ilustraremos los movimientos del patinaje y el esquí. Nuestros ejecutores no serán los bailarines o cantantes tradicionales, sino personas que puedan dominar los deportes de invierno y las artes escénicas".
El Estadio Olímpico de PyeongChang, donde se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura, es un estadio sin techo. De acuerdo con el pronóstico climático, la temperatura durante los juegos será helada.
Zhang dijo que tanto los intérpretes como los equipos de alta tecnología necesitan soportar la temperatura extrema. Actualmente, el equipo de ejecutores ensaya en el suburbio de Beijing y se dirigirá a la República de Corea el 16 de febrero.