TEHERAN, 15 ene (Xinhua) -- El jefe del poder judicial iraní, ayatolá Sadeq Amoli Larijani, prometió hoy una "reacción proporcional" a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra entidades e individuos iraníes.
Larijani, quien es parte de los individuos sancionados, dijo que sancionar al jefe judicial de un país "atraviesa todas las líneas rojas internacionales", informó la agencia Tasnim.
Larijani a?adió que Irán no se quedará en silencio ante tales medidas, pero no reveló cuál será la respuesta de Irán.
"Estados Unidos debe sabe que toda acción hostil recibirá una reacción proporcional de Irán", dijo Larijani y a?adió que no le preocupan las sanciones de Estados Unidos en su contra.
El viernes, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó extender la exención de sanciones contra Irán por el programa nuclear, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra 14 individuos y entidades por presuntos abusos de derechos humanos en Irán y por el programa de misiles balísticos.
Larijani dijo que el acuerdo nuclear iraní de 2015, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, no puede ser modificado de ninguna manera ni puede ser vinculado con otros asuntos.
El acuerdo nuclear firmado por Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos estipula que Irán suspenda su programa de desarrollo de armas nucleares a cambio de la suspensión de las sanciones relacionadas.
El presidente de Estados Unidos tiene que decidir cada 120 días si extiende el levantamiento de las sanciones contra Irán.
El viernes, Trump dijo que decidió extender la exención de sanciones contra Irán por última vez y amenazó con retirarse del pacto si el Congreso de Estados Unidos y los aliados europeos no arreglan los presuntos "fallos desastrosos".