BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- China da la bienvenida a todos los esfuerzos para distender la situación en la península de Corea y hacer volver la cuestión a la vía correcta del diálogo, se?aló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
La declaración fue hecha después de una conversación telefónica el miércoles entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en la que Trump dijo que estaría abierto a conversaciones en el momento apropiado y en la situación correcta si la República Popular Democrática de Corea (RPDC) las quiere.
"Hemos notado los reportes correspondientes", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, en una rueda de prensa. Las acciones recientes entre la RPDC y la República de Corea han atraído la atención de la comunidad internacional, agregó.
Lu dijo que Estados Unidos y la RPDC son las partes directamente involucradas en la cuestión nuclear de la península de Corea y subrayó que China espera que los dos países avancen en la misma dirección y "den un paso significativo" sobre el diálogo y el contacto.
"La parte china desea continuar sus esfuerzos para impulsar el retorno de la cuestión al camino correcto de solución a través del diálogo y de consultas", a?adió Lu.
La RPDC y la República de Corea sostuvieron el martes un diálogo intergubernamental en la aldea de tregua Panmunjom en la zona altamente militarizada que divide a la península, el primer encuentro de su tipo en dos a?os.