WASHINGTON, 10 ene (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que observó "mucha energía buena" en las conversaciones intercoreanas de alto nivel celebradas el martes, las primeras de su tipo en dos a?os.
"En estos momentos está habiendo muchas conversaciones buenas, mucha energía buena. He visto mucha energía buena. Me gusta mucho lo que estoy viendo", declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca durante una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra noruega, Erna Solberg, al ser consultado por la situación actual en la península de Corea.
"Esperamos que se produzcan muchas cosas buenas", a?adió.
Estas declaraciones ponen un alto a la retórica belicosa de Trump sobre Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Desde que Trump asumiese la Presidencia de EEUU el pasado enero de 2017, su Administración había vuelto a recurrir a una retórica dura y amenazante contra la RPDC, además de enviar buques de guerra y realizar ejercicios militares conjuntos con la República de Corea.
Dichas maniobras, a las que se han sumado los varios ensayos con misiles y pruebas nucleares de Pyongyang, han tensado la situación en la península coreana.