BRUSELAS, 8 ene (Xinhua) -- Cinco comisarios europeos se reunirán el martes con representantes de plataformas en línea para discutir los avances en el combate a la difusión de contenido ilegal en línea y a las violaciones de los derechos de propiedad intelectual, indicó hoy la Comisión Europea.
El contenido ilegal en línea incluye propaganda terrorista y discursos xenófobos, racistas o de odio. Los comisarios dijeron antes de la reunión que la propaganda terrorista es una grave amenaza a la seguridad y los derechos fundamentales que requiere una respuesta colectiva de todos los actores.
Los comisarios pidieron a las plataformas en línea acelerar y redoblar sus esfuerzos para abordar rápido y de forma integral estas amenazas, incluyendo una cooperación más estrecha con las autoridades nacionales y del orden, un mayor intercambio de conocimientos entre actores en línea y más acciones contra la reaparición del contenido ilegal.
En mayo de 2016, la Comisión Europea y cuatro importantes plataformas sociales, Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft, anunciaron un código de conducta para contrarrestar los discursos de odio en línea.
Una evaluación publicada en junio de 2017 mostró que en 59 por ciento de los casos, las compa?ías tecnológicas respondieron a las notificaciones de discursos de odio con eliminación del contenido, más del doble de lo registrado seis meses antes.