BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- La máxima legislatura de China emitió hoy dos normas sobre el uso de la consulta y de la evaluación de terceras partes en el proceso de legislación.
Se requerirán consultas para la legislación relacionada con importantes ajustes de intereses, mientras que las evaluaciones de una tercera parte se realizarán para la legislación que genere una amplia controversia, estipulan las normas publicadas por la Oficina General del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
Las normas fueron adoptadas en una reunión del Grupo Dirigente para la Profundización de la Reforma Integral del XIX Comité Central del Partido Comunista de China el 20 de noviembre.
Las consultas también podrían tomar la forma de reuniones de demostración, audiencias o estudios de proyecto, indican las normas.
Los estudios de proyecto y las evaluaciones de una tercera parte podrían ser confiadas a entidades como instituciones de educación superior, instituciones de investigación y grupos de consultoría, estipulan las normas.
Los informes de resultado de ambas categorías podrían servir como referencias importantes para el proceso legislativo.
Se espera que las normas ayuden a los órganos legislativos a desempe?ar un mejor papel en expresar, equilibrar y ajustar los intereses sociales, indica una declaración del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.