CARACAS, 28 dic (Xinhua) -- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy una nueva ley para la inversión extranjera, destinada a fortalecer la producción y reducir las importaciones de la nación sudamericana.
El proyecto de ley fue presentado por el vicepresidente del Area Económica, Wilmar Castro Soteldo, quien declaró que la ley forma parte del "nuevo modelo post-rentista para el trabajo digno" y para el "fortalecimiento del encadenamiento productivo" en función del desarrollo del país.
Dicha iniciativa fue el quinto instrumento jurídico que ha enviado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la ANC como parte de ocho leyes para el desarrollo productivo que anunció.
Castro Soteldo indicó que el instrumento jurídico tiene 47 artículos que invitan "al inversionista extranjero a invertir en Venezuela" para reducir progresivamente las importaciones.
Por su parte, el constituyente Hermann Escarrá manifestó que el instrumento "promueve un nacionalismo sin exclusión y le da primacía al pueblo venezolano".
Escarrá agregó que las inversiones extranjeras "estarán sujetas a tribunales y leyes de la República", ya que con la ley "queremos defender la soberanía y mantener el desarrollo económico y el bienestar del pueblo".
En tanto, el presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Eduardo Pi?ate, declaró que el articulado busca "fortalecer el ingreso de divisas" y el "modelo económico productivo" en Venezuela.
Pi?ate indicó además que el texto jurídico incorpora dentro de los requisitos "incentivar el apoyo a la economía comunal", la cual, a su juicio, es fundamental para el desarrollo del modelo político venezolano.