Pasajeros pasan por el procedimiento de Transferencia Internacional de 24 a 144 horas, en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, en Beijing, capital de China, el 28 de diciembre de 2017. (Xinhua/Luo Xiaoguang)
BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- China extendió hoy a 144 horas su periodo libre de visa para la gente que transita por Beijing y agregó al programa a la provincia vecina de Hebei y a la ciudad de Tianjin.
Los pasajeros en tránsito por avión, tren y barco que entren a cualquiera de los seis puertos fronterizos de Beijing, Tianjin y Hebei pueden permanecer en la región durante seis días antes de dirigirse a otro destino, de acuerdo con la Oficina Portuaria de Beijing. Se requiere de un documento de viaje válido y un boleto de conexión.
La gente de 53 nacionalidades que anteriormente se beneficiaban de la política de tránsito libre de visa de 72 horas de Beijing son elegibles para la nueva política.
Beijing ofrecía un tránsito libre de visa de 72 horas desde 2013. En 2016, la oficina fronteriza registró más de 26.000 visitas de ese tipo, 32 por ciento más que un a?o previo.
Pasajeros esperan para pasar por el procedimiento de Transferencia Internacional de 24 a 144 horas, en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, en Beijing, capital de China, el 28 de diciembre de 2017. (Xinhua/Luo Xiaoguang)
La teniente de alcalde de Beijing, Cheng Hong, dio la bienvenida a los primeros extranjeros exentos de visa en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing.
Cheng dijo que el periodo libre de visa se amplió luego de que alrededor del 40 por ciento de los invitados extranjeros dijo que el periodo era demasiado breve.
"Abrimos los puertos ferroviarios y terrestres por primera vez y permitimos que los pasajeros visiten más lugares (Tianjin y Hebei)", dijo la funcionaria. "Se espera que la política impulse los intercambios económicos y culturales de Beijing con el mundo y beneficie la imagen de la ciudad".
Beijing-Tianjin-Hebei es la segunda región en China donde los pasajeros en tránsito pueden permanecer hasta por seis días. En enero de 2016, Shanghai y las provincias vecinas de Zhejiang y Jiangsu comenzaron a ofrecer un servicios libre de visa.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)