CHENGDU, China, 28 dic (Xinhua) -- La primera panda gigante nacida en Malasia, Nuan Nuan, quien regresó a China el mes pasado, concluyó hoy su cuarentena y conoció al público en la provincia de Sichuan, suroeste de China.
La panda nació el 18 de agosto de 2015 de dos pandas prestados al centro de conservación del panda gigante del zoológico nacional de Malasia. Ella regresó a la base de Dujiangyan, del centro de conservación e investigación de pandas gigantes de China, el 15 de noviembre.
El centro y el gobierno de la ciudad de Dujiangyan organizaron una celebración de A?o Nuevo para Nuan Nuan y le otorgaron la primera tarjeta de identificación de pandas del mundo. Dujiangyan emitirá una tarjeta de identificación a cada panda gigante que viva en la ciudad.
Nuan Nuan pasó un mes en cuarentena a su llegada. Los cuidadores y voluntarios ayudaron hoy a decorar su nuevo hogar.
El cuidador de pandas Liu Juan dijo que Nuan Nuan es amigable y que le encanta jugar con la gente. Le gusta comer zanahorias y no está interesada en los brotes de bambú.
Los padres de Nuan Nuan continúan en Malasia.
Bajo el acuerdo entre China y los anfitriones de pandas gigantes en ultramar, los cachorros de padres en préstamo deben regresar a China cuando cumplan dos a?os de edad.
El centro de conservación e investigación de China alberga a 12 pandas vueltos de ultramar. El centro ha establecido una asociación de largo plazo con 15 zoológicos en 13 países.