BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, trasladó sus condolencias a su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, por las enormes pérdidas humanas y da?os materiales causados por la tormenta tropical Tembin, que azotó en los últimos días varias regiones meridionales del país del sudeste asiático.
En un mensaje fechado el lunes, Xi expresó su más sentido pésame, en nombre del gobierno y el pueblo de China y a título personal, al presidente Duterte y a la población filipina afectada por el fenómeno meteorológico.
Xi dijo que se sentía muy triste por el sufrimiento de la gente filipina a causa del desastre natural y por las miles de personas que tuvieron que desplazarse por esta causa.
El mandatario aseguró que China está dispuesta a brindar ayuda de emergencia a las zonas filipinas damnificadas en los esfuerzos de rescate y auxilio.
Xi confió en que, con el fuerte liderazgo del presidente y del gobierno filipinos, el pueblo de Filipinas será capaz de superar la catástrofe y reconstruir su hogar.
La tormenta tropical Tembin comenzó a azotar partes de Mindanao, en el sur de Filipinas, el pasado viernes, provocando inundaciones repentinas a gran escala y deslizamientos de tierra, lo que llevó a la muerte y desaparición de al menos 300 personas, además de 70.000 desplazados.