TAIYUAN, 26 dic (Xinhua) -- Apenas semanas después de la inusual venta de tres aviones de carga Boeing 747 a través de Taobao, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, un tribunal del país asiático ha empezado a ofrecer en subasta otro artículo fuera de lo común, un edificio de 156 metros de altura en obra negra.
Dise?ada originalmente como un hotel, la torre de 39 pisos, además del lote sobre el que estaba siendo erigida, serán rematados públicamente entre el 2 y el 3 de enero, de acuerdo con un anuncio del Tribunal Popular Superior de Shanxi, una provincia del norte de China.
Localizado en Taiyuan, la capital provincial, el edificio tiene una superficie de más de 76.000 metros cuadrados. El precio de salida de la subasta será de 550 millones de yuanes (84 millones de dólares), precisó la corte.
La promotora, Shanxi Jinhao International Hotel Limited Company, comenzó a construir la obra en 2006. Cuatro a?os después la torre estaba prácticamente terminada, y la compa?ía escogió 2011 como el a?o de inicio de operaciones.
Pero repentinamente la inmobiliaria empezó a tener problemas de liquidez y se vio forzada a suspender el proyecto, explicó el tribunal.
Con el fin de manejar de forma más eficiente y transparente los activos confiscados en los juicios, casi todas las cortes chinas se han registrado en la plataforma de ventas judiciales de Taobao desde cuando el servicio fue lanzado, en 2012.
Dos cargueros Boeing 747 fueron rematados exitosamente en la página en noviembre por 320 millones de yuanes, mientras un tercero fue vendido a comienzos de este mes por 146 millones.