BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- China apoya con firmeza la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado de Palestina independiente con soberanía plena, sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como capital, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Wang hizo la declaración durante una reunión con Ahmed Majdalani y Nabil Shaath, quienes llegaron a China en representación del presidente palestino.
"La paz en Medio Oriente no puede lograrse sin que se resuelva al tema de Palestina pues este asunto se encuentra arraigado en la región", dijo Wang, quien pidió a la comunidad internacional reflexionar sobre el tema y tomar medidas.
La Asamblea General de la ONU adoptó el jueves una resolución en la que afirma que cualquier decisión o acción que altere el estatus de Jerusalén carecerá de validez.
Wang dijo que esto no sólo refleja una actitud definitiva de apegarse al consenso de la comunidad internacional, sino que también expresa el llamado para acelerar el proceso de paz de Medio Oriente.
Wang exhortó a la parte palestina a formar una fuerza unificada, a apegarse a la solución de disputas por medio del diálogo, a maximizar el papel de Naciones Unidas y a dar una mayor voz al llamado para la paz.
Majdalani y Shaath agradecieron el apoyo de China a la justa causa palestina y expresaron la esperanza de que China desempe?e un papel más amplio en Medio Oriente.
También elogiaron mucho la propuesta de cuatro puntos de China para resolver el asunto palestino y se?alaron que esperan que se convierta en la base de los esfuerzos de la comunidad internacional para fomentar la paz.
La propuesta de cuatro puntos incluye impulsar con firmeza la solución política sobre la base de la solución de dos Estados, defender un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible, coordinar los esfuerzos de la comunidad internacional y fortalecer los esfuerzos conjuntos en favor de la paz, e implementar medidas de manera integral y promover una paz con desarrollo.