RAMALA, 21 dic (Xinhua) -- Los palestinos elogiaron este jueves la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncia el reconocimiento por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.
Nabil Abu Rdineh, portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, aseguró en un comunicado que esta resolución expresa el apoyo de la comunidad internacional a los derechos palestinos.
"Las amenazas de Trump a los miembros de la ONU no pudieron impedirles que votaran a favor de la resolución", subrayó Abu Rdineh.
Trump había amenazado con recortar las ayudas financieras a los países que respaldasen el documento.
Según el portavoz, la resolución reitera que la causa palestina es justa y ha venido consiguiendo un apoyo internacional abrumador.
"La declaración de Trump jamás alterará la realidad de que Jerusalén es un territorio ocupado, al cual se aplica el derecho internacional", abundó.
Horas antes este mismo día, el proyecto de resolución que insta a Washington a renunciar a su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel fue aprobado en una sesión especial de urgencia de la Asamblea General de la ONU, integrada por 193 miembros, con 128 votos a favor, nueve en en contra y 35 abstenciones.
La resolución reafirma la postura constante de la ONU acerca de esa ciudad sagrada, que quedó dividida desde 1967, es decir, el estatus final de Jerusalén debe ser decidido a través de las negociaciones directas entre Israel y Palestina.
La votación de hoy es "en la dirección correcta y una victoria de los derechos legítimos palestinos", dijo por su parte el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación por correo electrónico. Fin