MEXICO, dic 18 (Xinhua) -- La calificadora de riesgo Standard & Poor's Global Ratings ratificó el lunes la calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de "BBB+" y "A-2", respectivamente.
La perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable, dijo la agencia en un comunicado.
"La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de la continuidad de las políticas económicas de México en los próximos dos a?os, junto con una política fiscal que contenga el nivel de deuda del gobierno general", dijo S&P.
En opinión de la calificadora, los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México que participan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcanzarán un nuevo acuerdo, lo que apuntalará a la economía de Norteamérica.
"Una alteración inesperada en los vínculos comerciales y de inversión entre México, Estados Unidos y Canadá, o un cambio negativo inesperado en las políticas fiscales o en otras políticas económicas tras las elecciones del próximo a?o, podrían afectar las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país", advirtió.
México celebrará el próximo 1 de julio de 2018 elecciones presidenciales.
La calificadora dijo que en el largo plazo el crecimiento económico más rápido y una consolidación fiscal mejor a la esperada podrían fortalecer los perfiles, fiscal y externo, de México.
"Esto, aunado a mercados de capitales locales más profundos y a un historial continuo de una política monetaria creíble desempe?ada por el banco central, podría reducir las vulnerabilidades externas y llevarnos a subir las calificaciones", advirtió.
Debido a cambios recientes en su metodología, S&P dijo que rebajó las calificaciones de México en moneda local de largo y corto plazo en escala global a "A-" de "A" y a "A-2" desde "A-1". No obstante, dicha rebaja no refleja ningún deterioro de la opinión de S&P en cuanto al riesgo crediticio sobre la calificación soberana de México, concluyó.