BEIJING, 16 dic (Xinhua) -- China está lista para colaborar con Reino Unido para ofrecer nuevo impulso al desarrollo de la "Era Dorada" de las relaciones entre ambas naciones, declaró hoy sábado el viceprimer ministro chino Ma Kai.
Ma hizo las declaraciones al copresidir el noveno Diálogo Económico y Financiero (DEF) China-Reino Unido con el ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, en Beijing.
Se alcanzaron 72 resultados políticos después que ambas partes sostuvieron discusiones fructíferas sobre macroeconomía, comercio e inversión, estrategias industriales, reformas financieras y desarrollo, así como sobre la cooperación dentro del marco de la construcción de la Franja y la Ruta.
Este a?o marca el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Reino Unido, que abre nuevas oportunidades para profundizar la cooperación pragmática China-Reino Unido, dijo Ma.
Este diálogo es el primer DEF China-Reino Unido sostenido después del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que asume la tarea importante de cumplir el consenso alcanzado por ambos líderes y de ampliar la cooperación económica y financiera entre los dos países, dijo Ma.
El viceprimer ministro sugirió que ambas partes aprovechen la oportunidad estratégica y profundicen constantemente la cooperación en áreas como energía, infraestructura, comercio e inversión.
Ma expresó la esperanza de que los dos países puedan ampliar la cooperación industrial e innovadora, promuevan la alineación de la estrategia "Hecho en China 2025" con la estrategia industrial de Reino Unido y fortalezcan la cooperación dentro del marco de la construcción de la Franja y la Ruta.
El viceprimer ministro pidió también a ambas partes avanzar con firmeza en la cooperación en servicios financieros y en la incorporación del RMB, intensificar la coordinación en los asuntos internos y promover de manera conjunta la recuperación de la economía mundial.
Hammond dijo que el XIX Congreso Nacional del PCCh ha establecido un gran plan para el desarrollo futuro de China.
El ministro de Hacienda dijo que Reino Unido apoya la Iniciativa de la Franja y la Ruta y que espera trabajar con China para profundizar la cooperación pragmática en general e impulsar el desarrollo de la "Era Dorada" de las relaciones Reino Unido-China.
Después del diálogo, Ma y Hammond se reunieron juntos con los medios de comunicación.