MEXICO, 16 dic (Xinhua) -- Tres personas murieron y 43 resultaron lesionadas tras chocar un autobús de un equipo de fútbol infantil con un ferrocarril de carga este sábado en los suburbios de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste), informó el gobierno estatal.
El accidente ocurrió hacia las 12:00 hora local en un camino de la municipalidad de El Salto, ubicada en el sur de la metrópoli de Guadalajara, cuando aparentemente el operador del autobús intentó ganar el paso al tren.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se?aló que el autobús transportaba a 40 jugadores de entre 12 y 17 a?os de edad de tres categorías del equipo de fútbol Rayados de Altamira, una ciudad localizada en el estado de Tamaulipas (noreste).
En el autobús también viajaban unos 20 familiares de los jugadores, quienes sostendrían un partido con un equipo local de El Salto.
Dos personas fallecidas quedaron en el exterior del autobús, debido al impacto de la colisión con el ferrocarril que movía contenedores, indicó a la prensa local el director de operaciones de Protección Civil estatal, Jaime Humberto Moreno.
Al menos uno de los tres muertos es el conductor del autobús, de acuerdo a los reportes preliminares.
Posteriormente, murió una persona más cuando era atendida por médicos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según expuso la Secretaría de Salud estatal en un comunicado.
Protección Civil apuntó que los distintos cuerpos de emergencia estatales y municipales atendieron a unos 43 pasajeros tras el percance, que provocó el cierre al tránsito del camino.
Ambulancias llevaron a 24 heridos a siete hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, cuatro de ellos hombres en grave estado de salud, detalló la Secretaría de Salud.
La cartera estatal agregó en su boletín que entre las lesiones figuran amputación de extremidades, traumatismo de cabeza y contusiones en el cuerpo.
Por su parte, la fiscalía de Jalisco habilitó un albergue transitorio para acoger a los menores de edad que ya habían sido atendidos y estaban a la espera de sus padres.