BEIJING, 10 dic (Xinhua) -- Beijing ha abierto 380 centros de servicios para ancianos hasta noviembre de este a?o, incluidos 230 que han sido construidos este ejercicio, anunció hoy domingo el gobierno municipal de la capital china.
Estos centros proporcionan asistencia diurna, atienden llamadas de emergencia y ofrecen entretenimiento cultural y servicios psicológicos. Además, dan comidas y ayudan a los mayores a mantenerse sanos.
"Cuando la tendencia de una población envejecida se torna más seria, los servicios para los ancianos son cada vez más importantes para el gobierno", destacó el teniente de alcalde de Beijing, Wang Ning.
"Beijing debe hacer mayores esfuerzos para resolver los problemas existentes, entre ellos, unos servicios insuficientes y de nivel bajo y el desequilibrio entre las áreas urbanas y rurales", apuntó Wang.
El envejecimiento de la población se ha convertido en un problema social en China. Según un informe publicado por el gobierno municipal de Beijing, el número de ciudadanos de la capital mayores de 60 a?os alcanzó 3,92 millones al cierre de 2016, lo que supone un cuarto de la población total, en comparación con el 17 por ciento registrado en 2006.