ARGEL, 6 dic (Xinhua) -- El presidente de Francia Emmanuel Macron, de visita en Argel, dijo hoy que su país no apoya la decisión "unilateral" del presidente de Estados Unidos Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
"La decisión es unilateral y lamentable y Francia no la apoya", dijo Macron en conferencia de prensa en Argel luego de su visita de un día a esta nación del norte de áfrica.
El presidente dijo que la decisión estadounidense complicará la situación en los territorios palestinos y en Medio Oriente.
En un discurso pronunciado hoy en la Casa Blanca, Trump anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar de inmediato el proceso de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
Jerusalén se encuentra en el centro de la disputa israelí-palestina y se espera que la decisión de Trump enfurezca a los musulmanes del mundo.
Aunque Israel arrebató Jerusalén Oriental a Jordania en la guerra de 1967 y declaró la ciudad santa como su capital eterna e indivisible en 1980, esto no ha sido reconocido por la comunidad internacional.
Los palestinos insisten en establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital en el acuerdo final.