ATENAS, 5 dic (Xinhua) -- La seguridad en Atenas ha sido reforzada antes de la llegada a la capital griega del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan el jueves, la primera visita de un jefe de Estado turco al país en 65 a?os.
Una gran parte de la capital griega será cerrada y habrá francotiradores en las azoteas y en edificios públicos ubicados a lo largo de la ruta que Erdogan recorrerá durante su visita de dos días a la ciudad, informó la Agencia de Noticias de Atenas AMNA.
Cerca de 3.000 policías griegos estarán involucrados en la operación de seguridad junto con cerca de 200 elementos de seguridad turcos.
El ministro de Protección a Ciudadanos de Grecia, Nikos Toskas, encabezó el lunes una reunión con oficiales de policía griegos y turcos para organizar las cuestiones de seguridad durante la visita de Erdogan, informó AMNA.
Todas las protestas y marchas en Atenas quedarán prohibidas durante la estancia de Erdogan en la ciudad.
Como medida de precaución, el público tendrá prohibido reunirse en una gran parte de Atenas, sobre todo cerca de la Plaza Syntagma.
Se espera que Erdogan converse con el primer ministro griego Alexis Tsipras sobre temas que afectan las relaciones bilaterales, la crisis de refugiados, la seguridad en la región y las relaciones entre la Unión Europea y Turquía.
También se discutirá el tema de una cooperación económica más estrecha con especial atención a proyectos conjuntos ahora en marcha.