HOUSTON, 30 nov (Xinhua) -- La temporada de huracanes 2017 en el Atlántico concluyó oficialmente hoy con posibles pérdidas financieras récord vinculadas con las tormentas en Estados Unidos.
Las pérdidas financieras relacionadas con las tormentas en el 2017 se calculan en más de 206.000 millones de dólares, más de la mitad de los 370.000 millones de dólares estimados a nivel mundial, informaron medios locales.
Si las estimaciones resultan correctas tras los cálculos del gobierno federal estadounidense, esta sería la temporada de huracanes más costosa de la historia del país.
La temporada 2017 produjo 17 tormentas con nombre y la energía ciclónica más grande jamás acumulada, cinco ciclones más que el promedio anual.
De todas las tormentas, 10 se convirtieron en huracanes y seis llegaron a Categoría 3 o más.
Los huracanes Harvey, Irma y María contribuyeron a convertir este en el peor a?o de la historia en cuanto a da?os generales por tormentas tropicales. Su intensidad y su trayectoria hicieron que la temporada de huracanes de este a?o fuera tan devastadora.
El día de hoy fue la fecha límite para solicitar ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que hasta ahora ha pagado más de 2.000 millones de dólares en asistencia por desastre.
El Programa Nacional de Seguros por Inundaciones ha pagado más de 6.300 millones de dólares.
El Congreso estadounidense está discutiendo asignaciones complementarias para la recuperación de largo plazo.