BUDAPEST, 29 nov (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, coincidieron el martes en se?alar que China y Hungría deben expandir mucho más los intercambios sociales y culturales.
China está dispuesta a trabajar con Hungría para fomentar la amistad tradicional que albergan los dos países y ampliar la cooperación bilateral en distintos campos, a fin de que los lazos entre China y Hungría puedan reportar más frutos y beneficiar a los dos pueblos, resaltó Li durante su encuentro con Kover, celebrado en Budapest.
Durante a?os, los órganos legislativos de China y Hungría han mantenido excelentes intercambios y cooperación, desempe?ando un papel importante en la promoción de las relaciones bilaterales, recordó el premier chino.
Li aprovechó para expresar su esperanza de que los dos países sigan fortaleciendo sus intercambios en los más diversos niveles y expandan los intercambios en ámbitos como la ense?anza del idioma chino y el turismo, para así dar un ímpetu intelectual a la hora de impulsar las relaciones y la cooperación bilaterales en el futuro.
Kover felicitó a Li por su exitosa visita a Hungría, así como su participación en la reunión anual de los jefes de Gobierno de China y 16 países de Europa Central y Oriental.
El legislador húngaro destacó el amplio consenso alcanzado por los partidos políticos que integran el Parlamento de su país para desarrollar las relaciones bilaterales, e indicó que Hungría admira los logros de desarrollo y la cultura tradicional y brillante de China.
La popularidad del idioma chino entre los jóvenes húngaros muestra que cada vez más gente húngara, sobre todo la juventud, se ha dado cuenta de la importancia de las relaciones húngaro-chinas, puntualizó Kover.
A su juicio, son los jóvenes que impulsan el futuro de la cooperación y amistad entre ambos países.
Kover también expresó su deseo de que ambas partes amplíen aún más los intercambios en los terrenos cultural, educativo, turístico y juvenil, y promuevan las interacciones entre partidos y a nivel subnacional, con el objetivo de elevar los lazos húngaro-chinos hacia un nivel más alto.