TEGUCIGALPA, 29 nov (Xinhua) -- Los candidatos presidenciales de Honduras, el opositor Salvador Nasralla y el oficialista Juan Orlando Hernández, se comprometieron hoy ante la OEA a respetar los resultados de los comicios del pasado domingo.
Nasralla y Hernández firmaron un compromiso con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para respetar los resultados que publique el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Hago un llamamiento de parte de todos los militantes, simpatizantes y al pueblo hondure?o en general a esperar en calma y en paz el escrutinio de la elección del pasado 26 de noviembre", reza el pacto firmado por los dos candidatos.
"Me comprometo a aceptar los resultados del escrutinio general definitivo para el voto presidencial", se agrega en la nota que ambos firmaron con la mediación del jefe de la misión de observadores de la OEA, el ex presidente boliviano Jorge Quiroga.
Nasralla, de la Alianza de Oposición, y Hernández, presidente de Honduras que representa al oficialista Partido Nacional (PN), firmaron el documento, en tantos sus seguidores coreaban en las calles el nombre de sus líderes durante marchas paralelas.
Este miércoles, en la página de internet del TSE, Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández se proyectan con un empate técnico de 42,17 por ciento, pero el gobernante tiene un margen de 40 votos más, ante lo cual sus simpatizantes comenzaron a celebrar.
Sin embargo, las autoridades del TSE no han oficializado los resultados, debido a que faltan 3.101 actas por procesar.
"Hago un llamamiento de parte de todos los militantes, simpatizantes y al pueblo hondure?o en general a esperar en calma y en paz el escrutinio de la elección del pasado 26 de noviembre", se?ala el pacto firmado por los dos candidatos.
El pacto lo firmaron en un momento de tensión e incertidumbre, ante lo que pueda ocurrir y las acciones que pueda adoptar el partido que sea derrotado.
Se espera que el TSE se pronuncie de forma oficial a más tardar ma?ana jueves.