YAKARTA, 28 nov (Xinuua) -- Las autoridades de transporte de Indonesia han ampliado este martes el cierre del aeropuerto internacional Ngurah Rai ante la continuidad de las erupciones del volcán Agung, en la isla turística de Bali, según informaron fuentes oficiales.
El cierre se extenderá hasta las 07:00 hora local (01:00 GMT) del miércoles, dijo Wisnu Darjono, director de operaciones de AirNav Indonesia, una compa?ía que ofrece servicios de navegación.
La erupción del Agung continuaba en la noche del lunes con la expulsión de columnas de ceniza a más de 3.000 metros por encima del cráter.
"Luego de la erupción de anoche, se decidió prolongar el cierre", explicó Darjono en un comunicado.
Según precisó, expertos de cenizas volcánicas han confirmado que las rutas de vuelo estaban cubiertas de ceniza, por lo que la situación es "peligrosa" para los vuelos.
Un total de 89.000 pasajeros están varados en Bali como resultado del cierre.
Además, en la cercana zona de Lombok, otro destino turístico importante en el país, el principal aeropuerto se reabrió a las 06:00 hora local del martes (00:00 GMT), dijo Israwadi, secretario de cooperación de PT Angkasa Pura I, operador del aeropuerto.
La instalación había sido cerrada a las 19:50 hora local (13:50 GMT) del lunes.
El aeropuerto internacional de Lombok se usa como aeropuerto alternativo cuando hay problemas en el de Ngurah Rai.
Más de 200.000 turistas visitan Bali cada mes, de acuerdo con cifras de la agencia nacional de estadísticas.