BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- La inversión directa no financiera de China en el exterior cayó un 40,9 por ciento interanual durante el periodo enero-octubre, cuando las autoridades trataron de reducir la inversión irracional en el exterior, según los datos dados a conocer hoy jueves por el Ministerio de Comercio.
Los inversionistas chinos destinaron un total de 86.300 millones de dólares a 5.410 empresas de 160 países y regiones en ese periodo.
"La inversión irracional en el exterior se contuvo de forma efectiva", se?ala un comunicado del ministerio, que apunta que el descenso de la inversión es ligeramente más suave y que hay una mejor estructura industrial.
En el periodo enero-septiembre, la inversión directa en el exterior bajó un 41,9 por ciento interanual.
La inversión en los primeros diez meses del a?o se concentró principalmente en los sectores de arrendamiento y servicios comerciales, la fabricación, las ventas al por mayor y al por menor y la tecnología informática.
No se registraron proyectos nuevos en los sectores inmobiliario, de deportes y de entretenimiento.
La inversión directa en el exterior de China ha experimentado incrementos rápidos en los últimos a?os. Sin embargo, las autoridades chinas detectaron una "tendencia irracional" y el a?o pasado impusieron reglas más estrictas y aconsejaron a las empresas que tomasen las decisiones con más cautela.