DAMASCO, 15 nov (Xinhua) -- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos se acercaron a 15 kilómetros de la frontera iraquí tras combatir al Estado Islámico en Deir al-Zour, Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El avance se produce después de que las FDS se acercaron a 20 kilómetros de la ciudad oriental de Al-Bukamal, en la zona rural oriental de Deir al-Zour, a?adió el observatorio.
Las FDS y el ejército sirio apoyado por Rusia compiten por capturar Al-Bukamal por su ubicación estratégica en la frontera entre Siria e Irak.
A inicios de este mes, el ejército sirio capturó Al-Bukamal, el último bastión del Estado Islámico en el este de Siria. Sin embargo, el grupo militante volvió a capturar la ciudad, lo que motivó el avance de las FDS.
El mes pasado, las FDS lograron tomar el control de Raqqa, la capital de facto del Estado Islámico. El ejército sirio también despojo al grupo militante de la ciudad de Deir al-Zour.
Tanto el ejército sirio como las FDS combaten al Estado Islámico, pero por separado. El ejército sirio cuestiona las intenciones de las FDS por su lealtad a la coalición dirigida por Estados Unidos, a la que Siria ha acusado de cometer crímenes en el país.