BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El crecimiento de la inversión en activos fijos de China subió un 7,3 por ciento en los 10 primeros meses del a?o, lo que supone que se mantuvo un crecimiento estable al tiempo que la estructura de la inversión siguió mejorando, según los datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Durante el periodo enero-octubre la inversión en activos fijos del país alcanzó los 51,78 billones de yuanes (unos 7,8 billones de dólares), de acuerdo con las cifras oficiales.
El crecimiento fue 0,2 puntos porcentuales más lento que el del periodo enero-septiembre. Con respecto a septiembre, el aumento fue del 0,52 por ciento.
La inversión en infraestructuras mantuvo un ritmo fuerte y creció un 19,6 por ciento en el periodo de diez meses, impulsada por los fondos canalizados hacia la administración de instalaciones públicas y el transporte por carretera.
A pesar de algunas fluctuaciones en las cifras mensuales, "la inversión ha continuado desempe?ando un papel en la mejora de la estructura de la oferta", afirmó Liu Aihua, portavoz del BNE, en una rueda de prensa.
La inversión en activos fijos en el sector de manufactura de alta tecnología subió un 16,8 por ciento en los primeros diez meses, mucho más rápido que el crecimiento de la inversión en su conjunto.
Por su parte, la inversión en las industrias de alto consumo de energía bajó un 2,2 por ciento interanual.
El cálculo del BNE no incluye la inversión realizada por los agricultores. Tiene en cuenta proyectos con una inversión planeada de más de cinco millones de yuanes y todo el desarrollo inmobiliario.