CAUCA, noviembre 8, 2017 (Xinhua) -- Un militar camina a través de un puente cubierto de barro luego de una avalancha de lodo y piedras a causa del desbordamiento del río Paila, en el municipio de Corinto del departamento de Cauca, Colombia, el 8 de noviembre de 2017. Al menos cuatro personas muertas, 28 heridas y 18 desaparecidas dejó una avalancha de lodo y piedras en la población colombiana de Corinto, informaron autoridades. El gobernador del departamento Cauca, Oscar Campo, afirmó que la emergencia se presentó la noche del martes a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, que desbordaron las aguas del río La Paila, afectando a unas 8.000 personas de esa localidad. (Xinhua/Ejercito Nacional/COLPRENSA)
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas fatales y con los damnificados.
El mandatario pidió a los ciudadanos estar atentados a las recomendaciones de las autoridades frente a la temporada de intensas lluvias.
"Nuestra solidaridad con las personas que han sido afectadas. Ya la Unidad de Gestión de Riesgo está en cada sitio. He estado pendiente permanentemente para que esa Unidad pueda ayudar a todas las personas que han sido afectadas", se?aló.
"Seguiremos pendientes de todo lo que suceda frente a esta ola invernal", comentó el presidente colombiano.