BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- China impulsará la integración de la tecnología de la información y el sector manufacturero para intensificar el desarrollo de internet industrial, de acuerdo con una decisión tomada hoy en una sesión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
China avanzará en la implementación de la estrategia "Hecho en China 2025", así como en la Iniciativa de Internet Plus, que son vitales tanto para la reestructuración económica como para el desarrollo de la economía digital de la nación, se dijo en la sesión.
Internet industrial generalmente se refiere a la convergencia del sistema industrial con tecnología basada en internet, como la nube de cómputo y analítica avanzada.
De este modo se creará un ambiente favorable para internet industrial, con una administración simplificada y apoyo fiscal.
Específicamente, el acceso al mercado para productos y servicios en el campo se ampliará, mientras que las compa?ías son alentadas a recaudar fondos a través del capital social y de servicios financieros innovadores.
Las compa?ías industriales deben construir plataformas de nube que permitan mayor interconectividad tanto al interior de las firmas como entre toda la cadena industrial.
El gobierno impulsará el apoyo para la infraestructura de internet, y ofrecerá conexiones a internet más rápidas y asequibles para peque?as y medianas empresas (pyme).
Las compa?ías serán alentadas a impulsar sus medidas de seguridad contra ataques informáticos, mientras se construyen sistemas de seguridad de redes para sectores manufactureros claves como automóviles, aviación y aeroespacio.
Las pymes recibirán apoyo para subir sus sistemas de negocios a las plataformas de la nube, lo cual servirá al espíritu emprendedor y a la innovación a nivel masivo.
La reunión también aprobó un proyecto para la eliminación de la norma provisional sobre impuestos a negocios y sobre la revisión de la norma provisional sobre el impuesto al valor agregado (IVA), mientras el país impulsa la reforma del IVA que reemplazó a todos los impuestos de negocios con un impuesto al valor agregado para reducir la carga tributaria corporativa.