La obra titulada "El heraldo del pueblo Chunfeng", muestra a Wang conversando con otros aldeanos. Al fondo, los ciruelos florecen en las rocosas colinas. Wang tiene 50 a?os y un rostro muy curtido debido a los a?os que ha pasado trabajando como secretario del comité de base del Partido Comunista de China de Chunfeng. [Foto: proporcionada]
La exposición "Los rostros más hermosos de China" propone, a través de 21 obras, un acercamiento a los modelos de personas a emular por la sociedad china.
Las personas que se han incluído han sido elegidas por el departamento de propaganda del Comité Central del PCCh, debido a sus contribuciones a la base.
En la exposición, inaugurada en saludo al XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, participan 42 artistas de la plástica, comisariados por la Asociación de Artistas de China.
Wang Yingsheng, otro profesor de la Academia Central de Bellas Artes, retrató a Gabulong (1926-2011), un miembro del PCCh de ascendencia mongola que laboró como el jefe adjunto de la provincia de Qinghai.
"Gabulong vivió una existencia sencilla. Por ejemplo, se negó a mudarse a un complejo residencial para altos funcionarios del gobierno. él aseguró que ese cambio de domicilio entorpecería las visitas de sus amigos que vivían en la zona pastoral. él quería que lo encontraran con facilidad cuando ellos lo necesitaran. Entonces, siguió viviendo en su antigua casa", subrayó Wang.
"Gabulong no buscó privilegios ni para él ni para su familia. Durante toda su vida, se trató a sí mismo como un miembro ordinario de la sociedad china. Su gran carácter nos conmueve".