BEIJING, 28 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China ha vuelto a asegurar a los negocios foráneos que siempre recibirán un trato igualitario en el mercado chino.
En una rueda de prensa celebrada hoy jueves, el portavoz del departamento ministerial Gao Feng indicó que no habría discriminación en las políticas industriales chinas.
"El Consejo de Estado ha subrayado la igualdad para los negocios nacionales como aquellos con fondos extranjeros", destacó.
Un documento del Consejo de Estado en enero resaltó que todos los negocios que participaban en "Hecho en China 2025", el plan de mejora de la manufactura del país, recibirían un trato igualitario.
"Las políticas industriales de China tienen como objetivo guiar y estimular a las industrias....no para distorsionar el mercado", a?adió Gao.
Las declaraciones suceden un día después de que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, criticase los subsidios de China sobre la producción de robots y coches eléctricos.
El gobierno chino ha anunciado un calendario para retirar los subsidios paso a paso y prometió reducir las restricciones para la inversión extranjera para acceder a la manufacturación de vehículos de nueva energía.
"La apertura en el sector de vehículos de nueva energía ha permanecido persistente", resaltó Gao.
Gao también reiteró la determinación del gobierno de proteger los derechos de propiedad intelectual.
"La protección de los derechos de propiedad intelectual es crucial para el desarrollo orientado por la innovación de China", concluyó.