GAZA, 28 sep (Xinhua) -- El líder del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, Yehya Sinwar, dijo hoy que la decisión de lograr la reconciliación interna con el partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas es "estratégica e irreversible".
Sinwar dijo a un grupo de jóvenes que su movimiento "seguirá haciendo concesiones con el fin de lograr una reconciliación nacional real en el lugar".
Sinwar dijo que Hamas tomó la medida porque decidió no ubicar sus propios intereses como principal prioridad.
Rami Hamdallah, primer ministro del gobierno de consenso palestino, tiene planeado llegar el lunes a la Franja de Gaza controlada por Hamas con todos sus ministros de gabinete y los jefes de los aparatos de seguridad en Cisjordania.
La visita forma parte de un acuerdo logrado en El Cairo hace dos semanas entre Hamas y Egipto para permitir al gobierno de Hamdallah tomar el poder en Gaza.
El gobierno de consenso de Hamdallah se formó en junio de 2014 después de un acuerdo en Gaza entre Hamas y Fatah, pero los dos rivales discutieron sobre los salarios de los empleados y el control de la seguridad en los cruces.
Sinwar dijo que su movimiento tiene la intención de "eliminar las diferencias entre palestinos" para centrarse en servir a los palestinos.
También prometió no permitir a nadie y a ningún partido "obstruir el camino de la reconciliación" con el fin de lograr el sue?o de la liberación del pueblo palestino.
Hamas gobierna la Franja de Gaza desde 2007 después de un conflicto violento con Fatah, el cual mantuvo el control sobre Cisjordania.
Pero como resultado de la mediación de Egipto para lograr la unidad palestina, Hamas anunció el 17 de septiembre la disolución de su comité administrativo en Gaza para permitir al gobierno de consenso asumir sus deberes administrativos.
La decisión de Hamas se produce después de que el gobierno de Abbas impuso duras sanciones contra Gaza, incluyendo la reducción del salario de los empleados, el retiro temprano de algunos empleados y la reducción del suministro eléctrico a Gaza.