CARACAS, 8 sep (Xinhua) -- El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró hoy que las nuevas sanciones económicas decretadas por Estados Unidos contra Venezuela buscan generar una "crisis humanitaria".
"La crisis humanitaria la está provocando el imperio, y todos los seguidores cipayos, mezquinos, apátridas que le andan haciendo el juego a ese imperio", insistió el ministro, aludiendo a dirigentes de la oposición local.
El pasado 25 de agosto, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Caracas, que en esta ocasión afectan directamente a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Durante un acto militar en la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo (norte), Padrino López negó que en el país suramericano haya una crisis humanitaria, como lo han expresado en diferentes ocasiones los detractores del gobierno venezolano.
El titular de la cartera dijo que sectores "han querido fracturar la unidad nacional, desintegrar el Estado, atacar a sus instituciones y después venir por las riquezas de Venezuela", pero que todas "esas maniobras han fracasado".
Padrino López respaldó los anuncios económicos hechos el jueves por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien además propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un conjunto de leyes para lograr la estabilidad del país y "superar el bloqueo criminal del imperio norteamericano".
Con motivo de las nuevas sanciones estadounidenses, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, se?aló que el país "no tiene cómo hacer el pago" de bienes "esenciales para la población", como alimentos y medicinas.