NACIONES UNIDAS, 5 sep (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró hoy que la solución al asunto nuclear de la península de Corea debe ser "política" y enfatizó que "las potenciales consecuencias de una acción militar son muy horribles".
"La solución debe ser política", enfatizó hoy el secretario general durante su reunión con reporteros en la sede de la ONU en Nueva York.
"Promovamos el diálogo y la comunicación necesarias para evitar errores de cálculos y malentendidos", dijo Guterres, quien a?adió que la confrontación "podría conducir a consecuencias no deseadas".
"Como secretario general, estoy listo para apoyar cualquier esfuerzo hacia una solución pacífica de esta alarmante situación", indicó.
Guterres volvió a condenar las recientes pruebas de misiles nucleares de República Popular Democrática de Corea (RPDC) que "desestabilizan profundamente la seguridad regional e internacional".
El secretario general enfatizó la unidad dentro del Consejo de Seguridad como algo "crucial para abordar la crisis. La unidad también crea una oportunidad para negociar diplomáticamente y reducir las tensiones, incrementar la confianza y evitar cualquier escalada".