NUEVA DELHI, 1 sep (Xinhua) -- Cinco ministros de la India renunciaron a su cargo el jueves por la noche, promoviendo la especulación de que el primer ministro, Narendra Modi, reorganizará su Gabinete este fin de semana.
Los que han presentado su dimisión son la ministra de Recursos Hídricos, Uma Bharti, el ministro de Desarrollo de Competencias, Rajiv Pratap Rudy, el ministro de Agricultura, Radha Mohan Singh, el viceministro de Recursos Hídricos, Sanjeev Balyan, y el viceministro de Micro, Peque?as y Medianas Empresas, Giriraj Singh.
Las cinco dimisiones se produjeron después de que el presidente del partido gobernante indio, Bharatiya Janata (BJP), Amit Shah, se reuniera el jueves por la ma?ana, en su residencia en la capital, con los ministros, incluido el ministro de Finanzas y Defensa, Arun Jaitley.
Fuentes superiores revelaron que al menos otros dos ministros indios, incluida la ministra de Comercio, Nirmala Sitharaman, presentarían su dimisión para dejar paso a nuevas caras en el Gabinete, que probablemente se remodelará el sábado.
Es probable que Rudy y Sitharaman asuman cargos en el partido antes de la convocación de las elecciones generales en 2019, cuando Modi buscará un segundo mandato, indicaron fuentes. La ministra de Comercio se presentará como portavoz nacional del partido, agregaron.
Nuevas caras se introducirán en el Gabinete, incluidos algunos de los socios de alianza como el partido regional Janata Danal (Unido) del estado oriental de Bihar, dirigido por el ministro principal de estado, Nitish Kumar.
Probablemente esta será la última remodelación importante del Gabinete de Modi antes de la celebración de las próximas elecciones generales.