KIEV, 28 ago (Xinhua) -- Los enfrentamientos en el este de Ucrania continúan a pesar de la nueva tregua declarada el 25 de agosto, informó hoy la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"La misión especial de monitorización de la OSCE ha registrado más de 600 violaciones a la tregua. Sigue siendo una cifra bastante elevada. Cada disparo que se hace, sin importar el propósito, es una violación", dijo Alexander Hug, supervisor adjunto de la misión de OSCE en Ucrania.
Los enfrentamientos han ocurrido principalmente alrededor de los puntos de conflicto tradicionales, dijo Hug, quien se?aló que 80 por ciento de las violaciones a la tregua ocurrieron en epicentros de violencia reciente.
Ambas partes emplearon armas pesadas como tanques, artillería y proyectiles de mortero, dijo Hug.
Por otro lado, el supervisor se?aló que desde inicios de agosto, la frecuencia de los enfrentamientos en la región ha disminuido.
El conflicto entre las tropas del gobierno y los insurgentes a favor de la independencia en el este de Ucrania ha estado activo desde abril de 2014 y ha cobrado alrededor de 10.000 vidas.